miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sistema para actualizar la plantilla, Sistema Profesional para la Administración de Recursos Humanos, SEP

El sistema se encuentra en la página: http://148.244.228.49:7011/sparhweb/jsp/menu/MenuInicio.jsp


El sistema nos solicita ingresar usuario y contraseña y aparecerá un menú con las opciones:
“Reclutamiento y selección”
“Administración de personal”.
Seleccionar: Administración del personal.
Ir a Nómina

Los datos que utilizaremos para poder realizar una consulta de la persona son:
· Identificación que corresponde al número de empleado de la persona.
· Nombre: donde se ingresa solo él(los) nombre(s) de la persona que vamos a
consultar.
· Apellido paterno: aquí se ingresará el apellido paterno de la persona.
· Apellido materno: en este apartado se coloca el apellido materno de la persona.
También se puede realizar la búsqueda de la persona por medio de los demás campos de los cuales describiremos a continuación:
· RFC: en el cual se debe colocar el Registro Federal de Contribuyentes con la homoclave.
· CURP: en estos cuadros de texto se debe colocar la Clave Única del registro de Población.

También se cuentan con otros datos que no se pueden realizar búsquedas por ellos solo
nos sirven como mera referencia para discernir si la persona es la que estamos buscando,
los datos son:
· Área: la cual nos muestra la dependencia. Cuenta con dos cuadros de texto: el
primero con la clave de la dependencia y el segundo con la descripción de la
dependencia.
· Puesto: el cual hace referencia al puesto que tiene la persona. También cuenta
con dos cuadros de texto: el primero con la clave de la dependencia y el segundo
con la descripción de la dependencia.
· Sexo.
· Estatus global de la persona.
· Estatus de la persona en la organización.
Existen métodos para realizar la consulta de la persona, vamos a mencionar algunos:
1. Para el primer método solo necesitamos llenar el dato de Identificación (si se tiene)
y presionar el botón “Ejecutar” que se encuentra en la parte superior del formulario
el cual mostrara los demás datos para completar la información de la persona si es
que existe el número de persona en el sistema. Si no existe el número de la
persona se recomienda realizar la consulta por el método siguiente.
2. Para el segundo método necesitaremos llenar los siguientes campos de datos:
“Nombre”, “Apellido paterno” y “Apellido materno”; después de llenarlos se
presiona el botón de “Ejecutar” para que posteriormente nos muestre los demás
datos de la persona. En este caso puede también existir o no la persona ya que
los datos del nombre completo pueden tener variaciones en los nombres y
apellidos en su forma de escribir. En este método se puede también consultar
utilizando la siguiente combinación de datos:

a. “Nombre” y “Apellido paterno”
b. “Nombre” y “Apellido materno”
c. “Apellido paterno” y “Apellido materno”
En el método de utilización de nombre y apellidos es común que existan personas
con nombres semejantes cuando eso ocurre el formulario mostrará un nuevo
conjunto de botones en la parte superior.

En los campos aparecerá la información de la primer persona que encontró si la
demás información no es la correcta debemos de presionar el botón de “Siguiente”
así nos mostrará la siguiente persona que encontró y así sucesivamente hasta que
encontremos a la persona correcta.
3. El tercer método es utilizando solo el dato de “RFC” llenándolo y presionando el
botón de “Ejecutar”.
4. El cuarto método es muy similar al anterior solo que la diferencia está en llenar el
dato de la “CURP”
Si deseamos empezar una nueva consulta solo necesitamos presionar el botón de
“Consultar” y empezar uno de los métodos antes mencionados.
Una vez que encontremos a la persona a la cual se le va a dar de alta una inasistencia se
le debe de presionar el botón “Continuar”.

En el cual podemos observar las plazas que ha tenido o tiene la persona. La información
que nos aparece por renglón describe la plaza si se requiere más información de la plaza
basta con presionar el botón “Información adicional de la plaza” justo en la parte inferior
derecha del formulario. Aquí debemos seleccionar la plaza a la que nos interesa dar de
alta una inasistencia para ello el damos un click al renglón de la información de la plaza y
presionamos el botón de “Siguiente” el cual se encuentra del lado derecho en la parte
inferior (circulo azul con un triangulo apuntando a la derecha). Para poder visualizar todos
los renglones y al mismo tiempo el renglón completo contamos con las barras de
desplazamiento de derechaizquierda y la de arriba abajo situadas en las orillas de la información.


 

3 comentarios:

  1. No se puede ingresar a sparh, inicialmente comenzamos a trabajar, pero ahora no se puede accesar, ¿que pasa?

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  2. AL PONER LAS FUNCIONES A LOS MAESTROS, ME DUPLICA LA PLANTILLA Y CUANDO QUIERO REEMPLAZAR UNA ORDEN DE ADSCRIPCIÓN, NO SE PUEDE HACER EL CAMBIO ¿QUE HAGO?

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  3. No se pueden ingresar los datos para actualizar la plantilla

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